préstamo Infonavit

Recibe las Ayudas del Préstamo Infonavit

Proceso para obtener un segundo préstamo Infonavit

Al momento de pagar el primer crédito, le gustaría hacer una preselección para un segundo préstamo Infonavit. Para solicitar un nuevo préstamo, ya sea porque quieres comprar una nueva vivienda o dejar a tu familia con otra propiedad, puedes hacerlo, sin embargo, debes tener en cuenta de antemano que solicitar un nuevo préstamo no es un impulso impulsivo. decisión a medida que se hace el otorgamiento de uno Segundo préstamo significa avanzar con un gasto limitado, y sin mencionar que habrá años de endeudamiento por más años.

Este préstamo surge de la necesidad de vivienda, que ha ido variando a lo largo de los años, por ejemplo cuando una persona soltera busca un piso adecuado cerca de su lugar de trabajo; Si desea formar una familia en años posteriores, el apartamento o la casa será muy pequeña, por lo que la búsqueda de un nuevo hogar comenzará de nuevo. Por tal motivo, se creó el segundo préstamo Infonavit. En este artículo, aprenderá más sobre los aspectos más importantes de este préstamo, sus requisitos, pasos y el monto que puede aprobarse cuando esté buscando una nueva vivienda.

Cuál es el segundo préstamo del préstamo Infonavit

Esta es la segunda opción para que la institución del préstamo Infonavit obtenga otro préstamo para comprar una vivienda nueva o usada, o para mejorar una existente. El segundo préstamo Infonavit se otorga como si el beneficiario ya hubiera utilizado otro sistema de crédito y lo hubiera liquidado sin inconvenientes.

Así funciona el segundo préstamo Infonavit

El requisito más importante y lo que distingue al segundo préstamo Infonavit es que el empleado debe haber recibido y pagado el primer préstamo Infonavit en su totalidad, pero no solo eso, el primer crédito debe haber sido rescindido de acuerdo con el plazo y montos especificados en el contrato. , sin aplazar ni agobiar con deudas.

Cuánto me dará el Infonavit por un segundo préstamo

El Infonavit puede proporcionarle una cantidad de dos millones ciento doce mil novecientos veinte menos del cinco por ciento de gasto adicional que puede excluir si su salario no excede de nueve mil quinientos cincuenta y cinco pesos mensuales. Recuerde que el monto del préstamo aprobado se estima en función del plazo y su solvencia.

Requisitos para adquirir un segundo préstamo Infonavit

Antes de organizar la documentación y el proceso de tramitación del segundo préstamo, es necesario que conozcas los requisitos básicos:

  • Para su preselección del segundo préstamo Infonavit, lo más importante es que su primer crédito infonavit haya sido cancelado constantemente. Para solicitar un segundo, deben transcurrir al menos seis meses desde que se haya abonado el importe.
  • Dos años de cotización regular como trabajador, independientemente de que haya cambiado de trabajo durante este período.
  • Tener ciento dieciséis puntos Infonavit, los cuales también son requeridos en el primer préstamo.
  • Si el primer préstamo se realizó en un centro de detención como Infonavit o Cofinavit support, es necesario verificar si la hipoteca también está cancelada con la otra institución financiera.
  • Debes tener menos de 65 años para obtener un segundo préstamo y, al igual que con otros préstamos hipotecarios, la edad se suma al plazo de pago y no puede superar los setenta años.

préstamo Infonavit

Pasos para solicitar el segundo préstamo Infonavit

Con toda la documentación requerida organizada, es hora de que siga los pasos a continuación para que pueda solicitar su segundo préstamo infonavit y obtener el mismo aprobado en un corto período de tiempo.

  • Paso uno: Tienes que hacer la preselección de Infonavit. Para hacer esto, debe ingresar a su sitio web. Además de especificar su número de seguro social y su fecha de nacimiento.
  • Segundo paso: Puedes averiguar dentro del portal web cuánto dinero se puede otorgar para este segundo préstamo y qué información necesitas.
  • Paso tres: Una vez que conozca la cantidad que le puede proporcionar el préstamo Infonavit ahora puede comenzar a buscar la casa que desea y de esta manera seleccionar los costos.

Finalmente, deberá acudir a las oficinas de infonavit más cercanas para solicitar formalmente su segundo préstamo. Es recomendable concertar cita para evitar retrasos y completar todos los trámites. De esta forma, cualquiera de los solicitantes puede ingresar a la web y contactar a los teléfonos 800 008 3900.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.