préstamo solidario

Apoyo Préstamo Solidario a las Empresas

El gobierno mexicano otorga un préstamo solidario de 25.000 pesos

El apoyo o préstamo solidario a la palabra lo da el gobierno mexicano durante la emergencia sanitaria del Covid-19, que está perjudicando al pueblo mexicano. Esta resolución tiene como objetivo beneficiar a las pymes, más conocidas como pequeñas y medianas empresas, por las medidas que se toman para prevenir la propagación del virus, como el país.

En este artículo te mostraremos los prerrequisitos, el proceso de registro de , préstamo solidario, cómo retirar el apoyo y cómo liquidar el préstamo de 25.000 pesos que surgió como elemento fundamental del proyecto de reactivación financiera de AMLO.

Detalles de soporte de préstamo solidario

El préstamo solidario de la administración mexicana se divide en dos tipos: por un lado está dirigido a empresas familiares y por otro lado a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) cuyos empleados están registrados en el IMSS. La primera es una de las empresas registradas en el censo de bienestar. El segundo, en cambio, se conoce como el préstamo solidario y está dirigido a empresas que no recortaron personal durante la pandemia Covid-19.

Condiciones generales de participación

El préstamo solidario a la palabra del gobierno mexicano está dirigido a pequeños y medianos empresarios que no han realizado ningún recorte en los meses que el virus se propagó en México. Además, este personal debe estar registrado con el IMSS con anticipación. De esta manera, cuentan con la oportunidad en la que se pueden ingresar a las nuevas modalidades de formación. Por la cual, se desarrollan en la ampliación en la que, pueden acceder a los múltiples beneficios de las ayudas económicas.

préstamo solidario

Requisitos de préstamo solidario

Los requisitos para solicitar este apoyo son:

  • Los empleadores deben pagar sus cotizaciones de acuerdo con la normativa, es decir, estar al día. También necesitan mantener a todo su personal en el primer trimestre del año.
  • Por otro lado, cabe señalar que las condiciones para la acreditación inversa de la palabra dirigida a empresas familiares se realizan en el último censo social del país. Los requisitos para este préstamo son los siguientes:
  • El empleador debe estar registrado ante la autoridad de seguridad social. El empleador debe ser mayor de edad. Además, debe tener una micro o pequeña empresa y haber estado empleado durante al menos seis meses.
  • Debe centrarse en la prestación de servicios, comercialización y producción de bienes, con excepción del sector agrícola. La empresa del emprendedor debe estar ubicada en las áreas de cobertura del programa.

Proceso de solicitud

Para solicitar préstamo solidario, el posible beneficiario debe ingresar al sitio web del IMSS e ingresar la opción correspondiente. El siguiente paso es completar la siguiente información en la solicitud: Ingrese su nombre completo. Incluya CURP, ciudad, empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y el código interbancario de la cuenta a la que se transferirá la asistencia.

Después de enviar la solicitud, el solicitante recibirá una carta de aprobación detallando las razones para solicitar el crédito. Una vez finalizado el proceso, es posible que reciba dos documentos con una respuesta afirmativa: Un agradecimiento y la tabla de nómina.

Entrega de apoyo solidario

El monto de apoyo o préstamo solidario a la palabra será transferido directamente a la cuenta bancaria que el beneficiario indicó en su solicitud. Y en el caso de la financiación de empresas familiares, los solicitantes reciben una llamada indicando el formulario y la fecha y el banco puede retirar la financiación.

El apoyo se brinda a las siguientes instituciones bancarias:

Las instituciones bancarias como Banco Azteca, Banorte y Santander son las encargadas de distribuir el dinero entre los beneficiarios. Asimismo, estas empresas no cobran comisión alguna por estos traspasos. De igual manera, se abren nuevas propuestas  bancarias a nivel nacional.

Plazo de pago de apoyo de préstamo solidario

El pago de la asignación solidaria se inicia en el cuarto mes posterior a la recepción del dinero y se puede abonar en un plazo de 33 meses y con abonos de ochocientos veinticuatro pesos a una cuenta de la tesorería de la asociación. Al finalizar la inscripción para recibir el préstamo solidario a la palabra, encontrarás dos documentos que conforman la respuesta afirmativa a esta solicitud: una carta de reconocimiento y una tabla de pagos con el cronograma de pagos, para las ampliaciones de las modalidades de acceso a los programas sociales.

Además, en el caso del apoyo solidario a empresas familiares, la respuesta es más directa: el beneficiario recibe una llamada de la institución para confirmar que la persona sigue interesada. Asimismo, en cada una de las propuestas de orientación de finanzas en el que, pueden inscribirse en la página web, y contactarse a los números 01 800 080 1127 .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.