Franquicia Starbucks

Tener una franquicia de Starbucks en Argentina es posible

La cafetería más famosa a nivel mundial podría estar al alcance de tus manos

Tener un negocio relacionado con el café podría significar una excelente oportunidad económica si se toman las decisiones correctas, es por esto que, adquirir una franquicia de Starbucks es una de las inversiones más seguras, si se tienen los medios y las estrategias adecuadas.

Starbucks es la marca de cafetería más reconocidas a nivel mundial, su imagen ha trascendido fronteras al llegar a países donde nunca se imaginarían en un principio y ser conocido en otros donde no se encuentran. En la actualidad el negocio cuenta con más de 31 mil locales en 79 países y luego del año 2019 ha mantenido la participación más alta en el mercado de las cafeterías con más de un 40%.

En el caso del mercado argentino, si tu deseo es comprar una franquicia de la marca, lo primero que tienes que saber es que no es una franquicia, su verdadero papel es conceder permisos para varios programas de ventas de café y té.

 

Esto es lo que tienes que saber sobre una franquicia de Starbucks

Unirte a una franquicia como Starbucks no es fácil, pero una vez que lo consigues el contrato ofrecido es de tipo industrial y comercial. Una vez obtenidos los derechos ofrecidos por la empresa, podrás utilizar la imagen, la maquinaria, hacer y vender su mercancía.

Entre las condiciones otorgadas está el permiso para utilizar la franquicia por 10 años. También están una serie de requisitos a cumplir para cuidar la reputación y la imagen de la marca; la firma del contrato es la más grande ventaja, Starbucks da la orientación indicada para que tu negocio funcione de la manera correcta desde el día uno. El asesoramiento “saber hacer”, es uno de los intercambios de información más comunes para transmitir los conocimientos sobre la empresa al inversionista, saber como funciona todo es la base de éxito.

Ellos definen la atención al cliente como la venta de sensaciones, por lo que su principal característica es saber atender tal como lo dicen las reglas de su contrato, sin importar la sucursal en la que estes, convirtiendo a la empresa en una de las más cotizadas en la bolsa de NASDAQ.

 

Qué productos ofrece oficialmente la franquicia

  • Café
  • Café en grano
  • Termos
  • Tazas
  • Películas
  • Libros
  • Postres
Franquicia Starbucks
Unirte a una franquicia como Starbucks no es fácil

El costo de un Starbucks dependerá de las condiciones de la inversión

La duda más importante para quienes desean invertir en estas franquicias es ¿Cuánto cuesta conseguir un Starbucks?, pues el precio dependerá de muchos factores, como el país, la zona donde desees situarlo, el tamaño del local y el paquete que decidas comprar

Desde el primer momento se advierte que los montos son elevados y no es fácil obtener las concesiones de una franquicia tan famosa. El dinero no solo debe alcanzar para finiquitar el negocio, sino que una de las condiciones es que no debe afectar la liquidez de tu situación económica y demostrar que también puedes respaldar administradamente cualquier situación que pueda afectar la fluidez con la que funciona la marca, recuerda que la reputación de tu negocio es la principal inversión.

Para los costos tienes que contactar directamente al departamento de atención al cliente para confírmate el precio real de la franquicia Starbucks, ya que los medios solo reflejan aproximados por la alta confidencialidad de la empresa.

Cómo puedes abrir una franquicia Starbucks en Argentina

Starbucks es uno negocio muy beneficioso por ser una franquicia reconocida, tienen un plan establecido, te permite recuperar lo invertido rápidamente y por eso es una de las empresas más buscadas en el mercado, por lo que antes de tenerla te pedirán ciertos requisitos.

  • Licencia de uso de suelo
  • Permiso de venta de bebidas alcohólicas
  • Permiso de la Secretaría de Salud
  • Registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • Una buena ubicación, la franquicia siempre te va a colocar como opciones las plazas comerciales, aeropuertos, supermercados, centros turísticos y hoteles reconocidos.
  • Un local de grandes dimensiones
  • Que el local cuente con todos los permisos para el funcionamiento de una cafetería
  • Tener suficiente experiencia comprobada en este sector comercial, como poder demostrar que ha trabajado con emprendimientos como restaurantes o supermercados
  • Solvencia económica, se va a evaluar que pueda sostener la compra de la franquicia y que este no afecte su situación financiera.
  • El servicio al cliente, la atención con la cual tratarás a tus clientes y los productos que ofreces deben ser de alta calidad

 

Bajo qué circunstancias podrían rechazar tu solicitud

La compañía tiene el derecho de escoger con que inversionistas quiere trabajar para reafirmar el éxito de su marca. No importa si tienes experiencia en el área o si tiene el dinero para cubrir los gastos operativos, si el espacio no es lo que esperan no aceptaran el trato.

Igualmente, cabe la posibilidad de contar con el local y la ubicación que buscan, pero contar con experiencia requerida o no prestar el servicio adecuado. Otra causa de rechazo es que el local comerciar tenga otro emprendedor con un espacio parecido en la misma área, ya que, esto significaría que la rentabilidad de la empresa se vería afectada. Uno recomendación es realizar un estudio previo del mercado.

El primer paso es contactarlos mediante su página web, antes de llamar lo aconsejables es revisar si cumples todos los requisitos, asimismo, te puedes comunicar al número 0800-122-0129 para que tengas más oportunidades de formalizar tu solicitud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.