tipos de préstamos

Tipos de Préstamos y Ventajas

Conoce los Distintos Tipos de Préstamos y Elige el más Conveniente

Los tipos de préstamos, abren un abanico de opciones que nos permite comprender las funciones de cada uno y su utilidad. Para ello, las entidades financieras crean distintos instrumentos que varían en montos a otorgar, plazos de mayor o menor tiempo de retribución y condiciones.

Los préstamos es una de las solicitudes que más podemos apreciar, y es que muchas personas por diferentes circunstancias deciden acudir a esto para solventar alguna situación de urgencia, o para adquirir un bien vital como una vivienda, que requiera de hacer uso de dinero adicional y el cual debe realizarse de forma correcta.

Requisitos para solicitar un préstamo bancario

Como se sabe en muchos establecimientos antes los cuales se presentan diferentes solicitudes, siempre existe la planilla de requisitos o recaudos que deben ser reunidos por el solicitante para mayor soporte tanto de la parte interesada como de la que otorga la solicitud. Por ello presentamos los siguientes:

  • Identificación Oficial (cedula de identidad)
  • Un comprobante de domicilio (factura de algún servicio)
  • Un comprobante de ingreso (para verificar el status financiero del solicitante)
  • Referencias Bancarias (emitidas por otros bancos)
  • Referencias Personales (estas no pueden ser de familiares)

Estos requisitos se deben consignar en una carpeta y ser llevados a la entidad donde se realizara la solicitud.

Tipos de Préstamos
Tipos de Préstamos que se Adaptan a Todos

Tipos de Prestamos

Debes tener claro que si deseas pedir un préstamo, existen tipos de préstamos que debes conocer, de forma que tengas idea de cuál es el que necesitas en tu caso, entre estos podemos:

Los préstamos personales:

Este préstamo es solicitado para cubrir ciertas necesidades específicas y en un momento específico. Suelen caracterizarse por ser préstamos basados en cantidades pequeñas. Las cuales cuentan con un periodo a corto plazo para cumplir con la respectiva devolución.

Generalmente, los préstamos personales tienen como condición una tasa de interés alta, que puede disminuir si realiza los pagos acordados antes de las fechas límite. De esta forma, usted puede comprar un servicio o un bien material de forma más rápida.

 Los préstamos hipotecarios:

Se caracteriza por los inmuebles y bienes, por lo cual se le denomina hipoteca. El solicitante deberá devolver los fondos adquiridos en un tiempo definido según el contrato. Cuenta con todo el sistema legal que se requiere de forma segura.

Su gran virtud, es que son préstamos a 15 o 20 años, por lo cual, en las economías que devalúan su moneda, se hace más fácil pagar el préstamo antes de la fecha tope. Es recomendable, revisar muy bien las condiciones del préstamo y hacer un plan de de ahorros para amortizar el capital.

 Los préstamos de consumo:

Es un préstamo el cual financia diferentes servicios y productos que suelen ser de carácter duradero como lo son (compra de coches, electrodomésticos, entre otros), se caracterizan por ser solicitados en cantidades bajas y suelen ser devueltas en poco tiempo.

 Los préstamos de estudio:

El préstamo de estudio, que no es tan conocido, pero su finalidad es la de financiar a los estudiantes para que puedan realizar el pago a las universidades, o también en el caso de las becas, facilitando una formación académica de forma certera.

Ventajas

Dentro de las ventajas que posee el solicitar un préstamo tenemos:

  • Nivel de flexibilidad alto
  • Son rentables
  • Proporciona beneficios fiscales
  • Al realizar pagos puntuales, se crea una reputación ideal para solicitar nuevos préstamos.

Desventajas

Mientras que las desventajas de solicitar un préstamo son:

  • Los pagos son de forma periódica
  • Requiere estrictos requisitos
  • Los montos de pago son irregulares

Es necesario que la persona que desee solicitar un préstamo conozca la información básica sobre estas para evitar problemas durante el proceso de solicitud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.